WASHINGTON.- Estados Unidos pidió este miércoles la liberación del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y del también disidente Ebert Hidalgo, detenidos desde el pasado viernes por la policía política del régimen de La Habana.

"Instamos al gobierno de Cuba que dé cuenta del paradero de los activistas de la democracia José Daniel Ferrer y Ebert Hidalgo Cruz de UNPACU, quienes fueron detenidos el 3 de agosto", aseguró en su cuenta de Twitter el secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Francisco Palmieri.

Embed

Ferrer, que fundó la UNPACU en 2011 tras salir de la cárcel después de haber estado preso cerca de ocho años por sus actividades opositoras, fue detenido el pasado viernes junto a Hidalgo tras un incidente con un agente policial que lo acusa de "atentado", según denunció a EFE en Cuba su familia.

El funcionario agregó que Cuba debe liberar "a todos los presos políticos".

El régimen cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" y no registra oficialmente a ningún preso político en sus cárceles.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas