SOUTHAVEN.- Google instalará su primer centro de operaciones de Estados Unidos en el noroeste de Mississippi.

La empresa anunció el jueves que arrendará una instalación de 5.574 metros cuadrados (60.000 pies cuadrados) en Southaven, Mississippi, cerca de Memphis, Tennessee. Google espera que el sitio, que brindará apoyo operativo a clientes en todo el mundo, inicie funciones a mediados de 2021.

Te puede interesar

“Este Centro de Operaciones de Google representa una inversión crucial para la empresa y pretendemos ser un miembro activo de la comunidad local por muchos años”, indicó el vicepresidente del Centro, Troy Dickerson. “El nuevo sitio nos dará la oportunidad de contratar extraordinario talento local y confiamos en que la comunidad de Southaven será un gran hogar para nuestro Centro de Operaciones”.

Los empleados brindarán servicios al consumidor a usuarios de Google que tengan problemas técnicos, entre otras tareas. La empresa ha iniciado la contratación y espera contar con 100 empleados para fin de año.

“Google es un titán de la economía global y nos sentimos honrados de tener su operación de primera en nuestra ciudad", afirmó el alcalde de Southaven, Darren Musselwhite.

Los otros centros de operaciones de Google se encuentran en la India y Filipinas.

“Este es un auténtico testimonio de nuestra mano de obra capacitada y la creciente fuerza económica de nuestro gran estado”, dijo el gobernador Tate Reeves. “Mississippi y la localidad de Southaven reciben a Google con los brazos abiertos, y anticipamos acrecentar esta sociedad y crear oportunidades de éxito en los años venideros”.

La construcción en Southaven está prevista para comenzar en los próximos meses.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas