ATLANTA — Al menos 18 de los 20 gorilas del Zoológico de Atlanta han arrojado positivo a COVID-19, informaron funcionarios el martes.

El Zoológico de Atlanta había anunciado los primeros resultados positivos entre sus gorilas orientales de tierras bajas el viernes, después de que los empleados se dieron cuenta de que los animales tosían, tenían escurrimiento nasal y mostraban cambios en su apetito. Un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que los animales habían arrojado positivo en los análisis a enfermedades respiratorias.

Te puede interesar

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, en Ames, Iowa, confirmó que hasta el momento al menos cuatro de las muestras de los gorilas habían arrojado positivo a la variante delta del coronavirus, informó el zoológico.

El zoológico señaló que utiliza un tratamiento de anticuerpos monoclonales con los gorilas que están en riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Los directivos del zoológico indicaron que no existe evidencia de que los gorilas puedan transmitir el virus a los humanos y que los visitantes están demasiado alejados para ser infectados por los animales.

Debido a que los gorilas viven juntos en cuatro grupos, las autoridades del zoológico aseguran que es imposible mantener en aislamiento a los ejemplares enfermos.

Los directivos del zoológico creen que una empleada asintomática que cuida de los gorilas les transmitió la enfermedad. La trabajadora contaba con cuadro completo de vacunación y portaba equipo de protección personal, incluyendo mascarilla y guantes.

“Según nuestros lineamientos para el personal de atención animal, si muestran los más ligeros síntomas de resfriado, deben permanecer en casa”, dijo el doctor Sam Rivera, director de salud animal del zoológico. “Da la casualidad que la integrante del equipo de cuidado animal desarrolló síntomas al día siguiente y sospechaba que podría tratarse de COVID, por lo que se le realizó una prueba diagnóstica y arrojó positivo”.

Rivera comentó que el zoológico inoculará a los gorilas con una vacuna veterinaria que estaban esperando desde antes de que los animales enfermaran.

Ocho gorilas en el Parque Safari del Zoológico de San Diego fueron atendidos por la presencia de coronavirus en enero. Un lomo plateado de San Diego recibió un régimen experimental de anticuerpos y todos los ejemplares se recuperaron.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50007 votos

Las Más Leídas