viernes 22  de  marzo 2024
Juan Guaidó

Guaidó sobre orden ejecutiva de Trump: "Esta acción busca proteger a los venezolanos"

Como ha indicado Juan Guaidó, "toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura"

REDACCIÓN.- El presidente encargado Juan Guaidó ha comunicado a través de su cuenta de Twitter una serie de puntos sobre la reciente orden ejecutiva del gobierno de EEUU de congelar activos del régimen venezolano en el país norteamericano.

"Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (...) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera", apunta la orden ejecutiva.

Como ha indicado Guaidó:

"Venezuela: tras la noticia emanada del gobierno de EE.UU., nuestras conversaciones con la Casa Blanca y la importante reunión que se llevará adelante mañana en Lima, es necesario que todas las fuerzas democráticas consideremos los siguientes puntos:

1. Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.

2. Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.

3. La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.

4. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias.

5. Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos".

Esta medida también prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el régimen de Venezuela, representa la más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el Gobierno de Trump reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, el pasado mes de enero.

FUENTE: REDACCIÓN/AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar