domingo 24  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump firma orden ejecutiva que congela activos del régimen de Venezuela

El presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que congela los activos del régimen de Venezuela en recrudecimiento de las tensiones con el dictador Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto para bloquear la propiedad del régimen de Venezuela en Estados Unidos, según una orden ejecutiva.

"Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (...) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera", indica la orden ejecutiva.

De acuerdo con un reporte de CNN, el Presidente envió una carta al Congreso informándoles sobre la acción: “He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

Embed

La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el régimen de Venezuela, entra en vigor inmediatamente y representa la más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el Gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.

Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el segundo mandato de Maduro porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

En respuesta, el opositor Juan Guaidó se juramentó presidente encargado el 23 de enero con el objetivo de cesar la usurpación, crear un gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

Las sanciones anteriores se han centrado en la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar