MIAMI.- El hombre del sur de la Florida que fue acusado de enviar al menos 15 paquetes bombas a importantes políticos demócratas ha sido condenado a 20 años de prisión.

Cesar Sayoc, 57 años, vecino de Broward, al norte de Miami, aceptó declararse culpable el pasado mes de noviembre, luego de aceptar no ser puesto en libertad condicional, por medio de fianza, y ser trasladado a una corte en Nueva York.

Te puede interesar

Entonces el fiscal federal Geoffrey Berman alegó que el hombre acusado es un peligro para la sociedad, al plantear que existen “suficientes pruebas de que Sayoc perpetuó los hechos”.

Sayoc fue acusado de enviar paquetes bombas a importantes políticos demócratas, Barack Obama, así como Bill y Hillary Clinton entre ellos, además de la sede en Nueva York del canal noticioso de televisión CNN.

Ninguna de las bombas llegó a explotar, ya que fueron interceptadas antes de llegar a su destino y fueron desactivadas por especialistas.

De cualquier manera, la ley penaliza la confección de las bombas y el intento de hacerlas estallar.

Los abogados del individuo habían planteado que una huella y rastros de ADN, encontrados en uno de los sobres, no es suficiente prueba para mantener a una persona bajo custodia.

No obstante, muchos otros, incluyendo el juez Jed S. Rakoff, coincidieron con la posición de la fiscalía y argumentaron que huellas dactilares y muestras de ADN son pruebas suficientes para relacionar a alguien con un suceso.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas