jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

ICE desmiente supuesta presencia este martes en centros de votación en EEUU

"Los rumores de que ICE piense patrullar o realizar tareas de control en puestos de votación son falsos", señaló Nicole Albérico, vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

CHICAGO.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) desmintió rumores de que enviaría agentes a patrullar puestos de votación durante las elecciones de este martes, según una declaración enviada a Efe.

"Los rumores de que ICE piense patrullar o realizar tareas de control en puestos de votación son falsos", señaló la vocera Nicole Albérico, de la oficina regional de la agencia en Chicago.

"Cualquier folleto o publicación que sostenga lo contrario es incorrecto y no ha sido autorizado por ICE", agregó.

En su desmentido, la vocera se refirió a rumores de supuesta intimidación que surgieron días pasados en las redes sociales, sobre folletos encontrados en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin).

En esos folletos, que mostraban una imagen de la supuesta detención de un indocumentado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advertía sobre el presunto patrullaje y divulgaba un número telefónico para recibir denuncias sobre "extranjeros ilegales".

Además, se avisaba que los votantes que no tuvieran la documentación apropiada corrían el riesgo de "detención inmediata".

Según la declaración de Albérico, ICE se concentra en sus procedimientos en las personas que están presentes ilegalmente en los Estados Unidos, y sus agentes "no realizan redadas indiscriminadas en comunidades locales".

Aclara además que los centros de votación están reservados a una actividad exclusiva de los ciudadanos estadounidenses, por lo que no se encuentran entre los lugares considerados "sensibles" por ICE.

Es muy "improbable" que se busque personas para deportar en los puestos de votación, remarcó la portavoz.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar