WASHINGTON.-EFE

El Gobierno permitirá la estancia temporal en el país de los familiares directos de residentes permanentes legales que sean elegibles para visas de inmigrante, informó hoy el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La institución anunció que extenderá el programa al que, desde 2013, se pueden acoger ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, con el fin de reducir el tiempo que las personas elegibles permanecen separados de sus familiares mientras completan el proceso de inmigración en el extranjero.

Según esa norma, ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar exenciones provisionales por presencia ilegal, porque sus cónyuges o padres que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, podrían sufrir graves dificultades si no se les concede la exención.

A partir del 29 de agosto próximo, todas las personas "estatutariamente elegibles" a la exención de inadmisibilidad por presencia ilegal podrán acceder a ese proceso.

Así, los seleccionados por el USCIS, podrán viajar a su país de origen para realizar los trámites del proceso de inmigración a EEUU, con las entrevistas necesarias y, al terminar estos pasos, podrán esperar el resultado en EEUU, con su familia.

Esta normativa en ningún caso legaliza el estatus migratorio de las personas que se acogen a ella, agregó el USCIS.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas