jueves 11  de  abril 2024
NARCOTRÁFICO

Investigan contrabando de drogas por medio de un dron en cárcel de Virginia

En diciembre, la policía empezó a recibir múltiples pistas sobre envíos con drones a la prisión prisión federal en Virginia Occidental

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WELCH.- Once personas han sido arrestadas en una investigación sobre drogas ilegales aparentemente introducidas por vía de drones en una prisión federal en Virginia Occidental, según versiones policiales.

Otro hombre que estaba bajo investigación y que se dio a la fuga fue luego hallado muerto, dijeron autoridades.

El jefe policial del condado McDowell, James Muncy, dijo que su despacho recibió en noviembre un pedido de ayuda de la Institución Correccional de Welch debido al aumento de actividad con drones en el área.

Contrabando con drones

En diciembre, la policía empezó a recibir múltiples pistas sobre envíos con drones.

Muncy dijo en un comunicado el viernes que los arrestos se realizaron entre mediados de diciembre e inicios de febrero. Los cargos incluyen introducción o intento de introducción de contrabando a una instalación correccional, posesión con intento de repartir una sustancia controlada, uso ilegal de un dron, actos terroristas y conspiración.

Muncy no dijo qué drogas supuestamente fueron introducidas al penal, ni si los arrestados eran reclusos.

Un hombre de Louisville, Kentucky, que era buscado en la investigación huyó a pie cuando la policía lo buscaba el 9 de febrero. Miembros del departamento policial lo hallaron muerto el 15 de febrero. La declaración no dice dónde fue hallado, y su cadáver fue llevado a la oficina forense para la autopsia.

Uno de los arrestados es menor de edad, dijo Muncy. Aparte de eso, dos sospechosos fueron acusados de agredir a un policía y de huir a pie. Otro sospechoso en el caso fue acusado de ser prófugo de Pensilvania.

La mayoría de los sospechosos estaban confinados el lunes en la Cárcel Regional Sudoccidental en Holden. Los registros judiciales no dicen si tienen abogados que puedan comentar sobre los cargos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar