NUEVA YORK.- La senadora Kirsten Gillibrand, una de las aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2020, atacó este domingo con dureza al actual presidente, Donald Trump, acusándole de atizar el odio, la división y el miedo.

"Nuestro presidente es un cobarde", clamó Gillibrand en su primer gran acto de campaña, celebrado frente a las puertas del hotel Trump International de Nueva York, propiedad del magnate.

Te puede interesar

La senadora se presentó con un mensaje de "valor" frente al "miedo" de Trump, al que acusó de esconderse detrás de "mentiras y muros" y de cebarse con los vulnerables.

"Quiere que piensen que es fuerte. No lo es", insistió Gillibrand, que denunció los ataques del presidente "contra los valores y las instituciones" de la democracia estadounidense.

"El presidente Trump está destrozando el tejido moral de este país", recalcó.

Gillibrand se presentó acompañada de activistas de los derechos de los inmigrantes, del colectivo LGTB, de representantes de grupos contrarios a las armas y de mujeres que trabajan contra el acoso sexual.

"Nosotros no construimos muros que son emblema del racismo y del miedo. Nosotros construimos puentes, comunidades y esperanza", aseguró.

Entre sus promesas, Gillibrand destacó varias grandes prioridades del ala progresista del Partido Demócrata, desde la necesidad de alejar a las grandes fortunas de la financiación de campañas electorales a la de combatir el "racismo institucional".

También defendió ideas como la sanidad pública, la lucha contra el cambio climático, la refinanciación de deudas de estudios, bajas de maternidad por ley o la legalización de la marihuana, entre otras.

En política exterior, Gillibrand insistió en la necesidad de proteger las fronteras y luchar contra el terrorismo, pero apostó por terminar guerras y se mostró en contra de que EE.UU. intervenga militarmente sin apoyo del Congreso.

La senadora por Nueva York es parte de una larga lista de candidatos a las primarias demócratas, en la que destacan entre otros el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, el exalcalde de San Antonio Julian Castro o el excongresista Beto O'Rourke.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.14%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.18%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.92%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.27%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.49%
2642 votos

Las Más Leídas