CARACAS.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, expresó este viernes su posición por primera vez sobre el reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Pelosi, representante de California por el partido Demócrata, es desde hace años, líder de la bancada “progresista” en la Cámara de Diputados y lideró los esfuerzos para eliminar el embargo de EEUU a Cuba.

Te puede interesar

“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática restante en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como el Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones generales, justas y libres. Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus Derechos Humanos,” dijo a través de un comunicado.

“El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro, para su enriquecimiento personal, sigue violando gravemente los Derechos Humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato,” agregó.

“Durante este tiempo peligroso, los Estados Unidos deben apoyar al pueblo de Venezuela,” finalizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario