WASHINGTON.- El Libro Beige de la Reserva Federal (FED), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales de EEUU con información recopilada antes del pasado 6 de enero, apunta que la falta de trabajadores en Estados Unidos está afectando a la expansión de las empresas.

En concreto, el informe presentado este miércoles ha vuelto a subrayar que el mercado laboral del país está constreñido y existe una "amplia" falta de trabajadores, lo que está lastrando el crecimiento del empleo "y, en algunos casos, la expansión de las empresas".

Te puede interesar

Pese al estado del mercado de trabajo, algunos distritos de Estados Unidos informaron a la FED de que se habían producido recortes de plantilla o de contratación en el sector manufacturero, así como que se habían producido ciertos despidos en el sector energético y el del transporte.

Asimismo, y aunque el desempleo se encuentra en mínimos de 50 años, el crecimiento de los salarios fue "modesto o moderado" en la mayor parte del país. Apenas se produjeron incrementos salariales de fin de año en los salarios mínimos de los diferentes estados.

Con respecto a la evolución de la economía, el documento elaborado por la FED explica que el crecimiento fue "modesto" en las últimas semanas del año, especialmente por el impacto del gasto de los consumidores en el marco de las compras navideñas.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas