MIAMI.- El Comité Nacional Senatorial Republicano, NRSC, por sus siglas en inglés, encargó una encuesta enfocada en votantes hispanos de ocho estados clave en la próxima elección al Senado en 2022, cuyo resultado arrojó preferencias políticas favorables al partido GOP de esta importante minoría.

El estudio se realizó entre los días 25 y 29 de abril con una muestra de 1.200 potenciales votantes hispanos en Arizona, Florida, Georgia, Nevada, North Carolina, Pennsylvania, Wisconsin y Ohio.

Te puede interesar

Uno de los hallazgos de la encuesta, publicada el pasado 28 de mayo, con un margen de error de +/- 2,82%, es que en gran medida los votantes hispanos rechazan aspectos fundamentales de la agenda del Partido Demócrata, incluso la apertura de fronteras y la eliminación de ciertas regulaciones para votar.

También halló que los representantes de la minoría hispana prefieren el capitalismo sobre el socialismo y consideran que demasiadas personas viven del fondo público, o sea dinero del gobierno.

Además, comparten el temor de pensar que sus hijos carecerán de las oportunidades que ellos encontraron en EEUU, si el país continúa por la senda marcada por los demócratas.

“Parece que los demócratas no entienden por qué los votantes hispanos se están alejando de ese partido. Las razones no podrían ser más claras, los republicanos promueven el capitalismo, las libertades individuales, una frontera segura y un gobierno más pequeño. Creen que cada persona puede lograr el sueño americano. Los votantes hispanos quieren libertad y las oportunidades que las políticas republicanas proporcionan”, señaló el senador republicano por Florida Rick Scott, al analizar los resultados de la encuesta.

Luego añadió: “Por su parte, los demócratas creen en los gastos excesivos, en un gobierno grande, las fronteras abiertas y menos libertades para las familias trabajadoras, precisamente las políticas fuertemente rechazadas por los votantes hispanos que participaron en nuestra encuesta”.

Futuro

En 2020, los hispanos constituyeron el 13% de los votantes que acudieron a las urnas en el país. Según la presente encuesta, solo el 33% de ellos considera que los demócratas tendrán algún margen para alcanzar la victoria en las próximas elecciones presidenciales.

A los encuestados se les dio a escoger entre dos hipótesis políticas para que se identificaran con alguna de ellas, como los siguientes ejemplos:

“Unos sostienen que el mercado libre capitalista es la mejor forma de gobierno, porque otorga a las personas las libertad de trabajar y alcanzar su potencial”.

“Otros consideran que el socialismo es la mejor forma de gobierno, ya que es más justa y equitativa para la clase trabajadora”.

Acorde a la encuesta, el 63% de los participantes estuvo de acuerdo con el primer planteamiento, el 17% con el segundo y 20% se mostró indeciso.

Sobre el futuro de los hijos, un 67% optó por la siguiente hipótesis: “Yo estoy muy preocupado porque EEUU está retrocediendo, y mis hijos no tendrán las mismas oportunidades que tuvimos mi familia y yo al venir a este país”. De ellos, el 46% reconoció estar extremadamente preocupado.

Por su parte, un 28% sostuvo estar en desacuerdo con el planteamiento. De ellos el 15% indicó estar muy en desacuerdo.

Inmigrantes

La mayoría de los latinos encuestados se opuso a que los inmigrantes indocumentados puedan recibir el mismo beneficio de desempleo que los ciudadanos, consideraron que el sistema educativo está fracasando, y que los valores tradicionales como la fe, la familia y la libertad se está perdiendo.

El estudio también indagó sobre el poder de la grandes tecnológicas, como Twitter, Instagram y Facebook, el 79% afirmó que “las Big Techs ostentan demasiado poder y que lo han usado para expandir su control en el debate público y político”. Solo el 16% de los encuestados estuvo en contra.

Esta semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó la norma estatal que prohíbe a las atletas transgéneros competir en equipos femeninos en instituciones educativas públicas y c Casualmente, la encuesta preguntó “si están de acuerdo o en contra de una ley sobre los transgéneros, que requiera que todas las escuelas y universidades permitan competir a personas nacidas como hombres en deportes femeninos y usen vestuarios de mujeres, si se identifican como femeninas.

Sorpresivamente, el 67% de los hispanos encuestados se manifestó en contra, el 27% a favor y un 12% respondió indeciso.

El cuestionario también indagó sobre la posición de los latinos con respecto a la “cultura de la cancelación. Esa moda consistente en darle la espalda, hacer un vacío o acoso a personas con posiciones “políticamente incorrectas”, o sea diferentes. El 66% de los encuestados consideró que “la cultura de cancelación se ha ido de las manos y muchas personas han sido castigadas injustamente. El 24% estuvo en contra y el 11% rehusó opinar.

Otra de las preguntas recogió lo que pensaban los votantes latinos sobre la idea del presidente Jo Biden y los demócratas en el Congreso, de añadir tres jueces a la Corte Suprema, que parece tener como fin alcanzar una mayoría más liberal en el máximo órgano de justicia. El 57% de los encuestados estuvo en contra del llamado Court Packing, el 33% a favor y el 10% se mostró indeciso.

En los pasados comicios generales de 2020, unos 32 millones de votantes latinos fueron llamados a las urnas. Por primera vez, los hispanos constituyeron la mayor minoría del país. En dichas elecciones, los republicanos perdieron el control del Senado al retener 50 escaños. Los demócratas alcanzaron otros 50, pero cuentan con el voto decisivo de la vicepresidenta Kamala Harris, en caso de empate, que inclina la balanza hacia su partido. En las elecciones de noviembre de 2022 se pondrán en juego 34 de los 100 escaños senatoriales. Quienes resulten electos servirán por los próximos seis años.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22500 votos

Las Más Leídas