WASHINGTON.- Dos legisladores, el senador demócrata Bill Nelson y el republicano de la Cámara de Representantes Carlos Curbelo, ambos de Florida, urgieron hoy al presidente Donald Trump a que otorgue protecciones migratorias a miles de venezolanos.

Por un lado, Nelson y Curbelo pidieron al Gobierno de Trump que entregue protección de asilo a los venezolanos que buscan refugio en Estados Unidos y, por el otro, facilite el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que ya viven en territorio norteamericano.

Te puede interesar

El año pasado, casi 28.000 venezolanos solicitaron asilo en el país, una cifra catorce veces superior a la registrada en 2014, según la carta enviada por los legisladores a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Embed

"No tiene sentido regresar los venezolanos, quienes respetan la ley, a estas circunstancias trágicas. Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temen por sus vidas", escribieron Nelson y Curbelo.

Embed

Los legisladores también solicitaron en esa misiva que se proteja con el TPS a los venezolanos que están ya en EEUU.

"Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas mientras trabajamos para responsabilizar a la dictadura del (gobernante de Venezuela, Nicolás) Maduro y para ayudar a restablecer la democracia", añadieron.

Esta misma semana, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que implemente medidas de "protección humanitaria" temporales para los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.19%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14229 votos

Las Más Leídas