martes 20  de  febrero 2024
DECLARACIONES

Marco Rubio pide prohibir uso de 'latinx' en textos federales

"Es una palabra absurda. Es un invento de un grupo de progresistas", señaló Marco Rubio en un video enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI– “Los hispanoamericanos no necesitan que se nos imponga una terminología inventada", zanjó el senador republicano por Florida Marco Rubio.

"Es una palabra absurda, yo nunca la había usado fuera de un grupo de élite que la usan en la política. Es un invento de un grupo de progresistas que buscan imponernos una terminología inventada", señaló en un video enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Como indicó la oficina de Rubio, los senadores estadounidenses Ted Cruz (republicano por Texas) y Marco Rubio (republicano por Florida), orgullosos hispanoamericanos y miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presentaron recientemente la Ley de Respeto a los Hispanoamericanos. La legislación prohibiría el uso del término totalmente inventado "latinx" en cualquier comunicación oficial del gobierno por parte de una agencia o empleado federal.

Ambos partidos han presentado legislación similar en la Cámara de Representantes y a nivel estatal. Antes la representante hispana María Elvira Salazar (republicana por Florida) había presentado la Ley de Rechazo de Latinx. Además, a nivel estatal, los demócratas de Connecticut han introducido legislación para prohibir el uso del término.

"El término 'latinx' no tiene cabida en la comunicación oficial de nuestra agencia federal, ya que es una degradación lanzada por las élites progresistas”, declaró Marco Rubio.

Por su parte, sobre el proyecto de ley, el senador Ted Cruz dijo que "los hispanoamericanos se oponen abrumadoramente al término 'latinx', y quiero asegurarme de que nuestro gobierno no se incline ante los activistas despiertos en nuestros departamentos o agencias federales al insistir en una terminología ridícula como esta".

"No tiene lugar en la comunicación oficial del gobierno, y estoy orgulloso de trabajar con el senador Rubio para mantenerlo al margen”, sumó Cruz.

Embed

Aquí puede leer la propuesta de Ley de Respeto a los Hispanoamericanos

respect_for_hispanic_americans_act.pdf

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar