LUISIANA.- Migrantes venezolanos que están detenidos en el Centro Correccional de Winn, en el estado de Luisiana, exhortaron al Embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, para interceda ante las autoridades estadounidenses en torno a sus casos.

El abogado Rolando Vázquez, dedicado a temas migratorios, indicó que las autoridades migratorias están haciendo deportaciones clandestinas a un tercer país, en este caso República Dominicana, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Según la información que aportó un migrante, que pidió el anonimato, los venezolanos detenidos en el Centro Correccional de Winn, han sufrido maltrato psicológico y represión.

“Tenemos mucho tiempo detenidos. No recibimos ningún tipo de respuestas o de información de los oficiales de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Nos hablan de deportación, tanto personas en positivo al miedo creíble, como personas que ya hicieron un proceso y están en negativo”, manifestó el migrante, que agregó que existe negligencia médica y de los oficiales.

“Ahorita se está rumoreando sobre unas deportaciones ilícitas en el transcurso de esa semana por medio de envíos a Nueva York, de Nueva York a República Dominicana y de República Dominicana a Venezuela. Sin saber lo que le espera a esa persona al llegar a Venezuela”, expresó.

Subrayó que, muchas veces, cuando no hay una vía legal que seguir, la única opción que queda es una estrategia diplomática.

Desde principios de 2021, se estima que al menos 19.000 venezolanos han cruzado la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo, alegando que sus vidas corren peligro en su país natal. De ellos, unos 6.500 permanecen en los centros de detención de migrantes.

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EEUU, Brian Fincheltub, ha afirmado que debido a la falta de información muchos venezolanos deciden arriesgar sus vidas cruzando la frontera de mano de coyotes o de agencias transnacionales.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61416 votos

Las Más Leídas