La cifra de muertes a causa del coronavirus en Estados Unidos superó el martes las 200.000 -por mucho la mayor cantidad en el mundo-, alcanzando un umbral que parecía inimaginable.

“Es completamente incomprensible que hayamos llegado a este punto”, dijo Jennifer Nuzzo, investigadora de salud pública de la Universidad Johns Hopkins, ocho meses después de que el virus llegó a la nación más rica del mundo, con sus laboratorios de última generación, científicos de primer nivel y reservas de suministros médicos.

Te puede interesar

Según destaca un cable de la agencia de noticias AP, el número de muertos por coronavirus es equivalente a que ocurriera 67 atentados como el del 11 de septiembre de 2001. Es aproximadamente la misma población que tiene Salt Lake City o Huntsville, Alabama.

Y aún sigue subiendo. Las muertes rondan las 770 por día en promedio, y un modelo de la Universidad de Washington predice que el número total de víctimas en Estados Unidos llegará a 400.000 para fin de año a medida que las escuelas vuelvan a abrir y llegue el invierno al hemisferio norte. Además, es poco probable que haya una vacuna disponible antes de 2021.

“La idea de 200.000 muertes es realmente muy aleccionadora, en algunos aspectos impresionante”, dijo a CNN el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.

El sombrío umbral fue reportado por la Universidad Johns Hopkins con base en las cifras proporcionadas por las autoridades de salud estatales. Pero se cree que la cifra real es mucho mayor, en parte debido a que muchos decesos por coronavirus fueron atribuidos a otras causas, sobre todo al principio de la pandemia, antes de que se realizaran pruebas de manera generalizada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.2%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1791 votos

Las Más Leídas