MIAMI.- La campaña nacional "No Kid Hungry" está activando una búsqueda de sitios que ofrecen comidas de verano gratuitas para niños y adolescentes a través de WhatsApp.
MIAMI.- La campaña nacional "No Kid Hungry" está activando una búsqueda de sitios que ofrecen comidas de verano gratuitas para niños y adolescentes a través de WhatsApp.
Las familias pueden acceder a la información de este plan de alimentación gratuita para niños mediante la aplicación NoKidHungry.org/WhatsApp
La activación bilingüe en WhatsApp tiene como objetivo llegar a la comunidad inmigrante y familias latinas, ya que esta plataforma es ampliamente utilizada por estos grupos. Esto es de suma importancia, ya que la comunidad latina enfrenta una desproporcionada inseguridad alimentaria. El servicio está disponible hasta el 12 de agosto de 2023.
Según el Departamento de Agricultura de EEUU, en 2021, el 18% de los hogares hispanos con niños enfrentaron inseguridad alimentaria.
Durante el año escolar, las comidas escolares gratuitas o a precio reducido son esenciales para garantizar el acceso confiable a la nutrición de los niños, pero muchas de estas comidas desaparecen durante el verano. Aunque existen programas de comidas gratis para niños y adolescentes durante el verano, históricamente solo han llegado a una fracción de los niños que lo necesitan.
"No Kid Hungry" trabaja para terminar con el hambre infantil en Estados Unidos, ayudando a lanzar y mejorar programas que brinden alimentos saludables a todos los niños para prosperar. La campaña es parte de Share Our Strength, una organización comprometida con acabar con el hambre y la pobreza.
El uso de cómo acceder a este programa se puede ver en el siguiente enlace: Para ver el video, haga clic aquí.
FUENTE: Comunicado de prensa