WASHINGTON. El expresidente Donald Trump, quien en estos momentos despunta como el favorito para la nominación a la candidatura republicana para competir por La Casa Blanca, enfrenta desde este martes una nueva acusación, en la que se le señala de haber intentado invertir los resultados de las elecciones de 2020.
Supuestamente, es el caso legal más grave que enfrentaría el expresidente.
En el auto de acusación de 45 páginas, presentado por el fiscal especial Jack Smith, se le acusa de tres cargos de conspiración y de uno de obstrucción.
Los cargos incluyen asociación delictuosa para defraudar al gobierno de Estados Unidos y manipulación de testigos.
El acta de acusación representa el tercer caso penal contra el expresidente mientras busca volver a la Casa Blanca en 2024.
Coincidentemente, la nueva acusación contra el expresidente, que enrarece aún más el ambiente político en el país, se conoce un día después de que en el ex socio comercial de Hunter Biden, hijo del presidente Biden, compareciera a puertas cerradas ante el Comité de la Cámara de representantes de la nación Congreso de la nación, y asegurara que el hijo del mandatario estadounidense vendía la “ilusión” de acceso a su padre, mientras realizaba negocios en el extranjero, aunque la fuente aseguró que no tenía evidencias de los nexos del presidente con esos negocios.
Según encuestas recientes, si la elección presidencial se efectuara en este momento entre el expresidente Trump y el actual presidente Biden, ambos cuentan con la misma intención de voto. De ser exactos estos resultados, habría que ver sobre cuál de ambos contendientes pesan más los señalamientos que pudieran afectar sus aspiraciones.