NUEVA YORK Los pacientes con COVID-19 podrán recibir visitas en algunos hospitales de Nueva York, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo, y añadió que se permitirán pequeñas ceremonias para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras.

Dieciséis hospitales del estado Nueva York permitirán visitas como parte de un programa piloto para mitigar el sufrimiento de los pacientes con COVID-19, quienes están aislados de sus familiares y amigos.

Te puede interesar

El gobernador dijo que las visitas bajo el programa piloto tendrán una duración limitada de dos semanas. Los visitantes necesitarán usar equipo de protección y se les revisará la temperatura y síntomas.

Cuomo hizo el anuncio mientras las hospitalizaciones y muertes por coronavirus siguen disminuyendo en el estado. Hay un promedio de 335 nuevas hospitalizaciones por día.

El lunes se registraron 105 muertes nuevas.

Por otra parte, Nueva York permitirá que se lleven a cabo ceremonias para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras con hasta 10 personas, pese a las medidas de confinamiento del estado, informó Cuomo.

Las ceremonias estarán permitidas por el estado, pero quedan a discreción de los gobiernos locales, señaló Cuomo. Las reuniones no esenciales están prohibidas en Nueva York desde marzo, pero el gobernador dijo que honrar los sacrificios de los militares es una “tradición importante”.

Las autoridades del estado han reducido gradualmente las medidas de confinamiento desde el punto máximo del brote.

Sin embargo, la ciudad de Nueva York sigue bajo un cierre de actividades económicas, junto con Long Island y parte del valle de Hudson.

La interrupción del año escolar provocada por el virus en la ciudad de Nueva York se extenderá al verano para 177.700 jóvenes, o alrededor de uno de cada seis estudiantes del sistema de educación pública, informó el alcalde Bill de Blasio el martes.

Las escuelas han estado cerradas desde el 16 de marzo en la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, y las labores para trasladar la enseñanza a internet se vieron afectadas por el hecho de que muchos estudiantes carecen de los dispositivos necesarios para conectarse a sus clases virtuales. De Blasio dijo que se han entregado 284.000 dispositivos conectados a internet a los estudiantes que los necesitaban.

Durante el verano, las clases seguirán siendo en internet, pero De Blasio dijo que espera que los estudiantes puedan regresar a las escuelas en septiembre.

El alcalde también informó que pedirá a los legisladores estatales aprobar un proyecto de ley que proporciona subsidios por fallecimiento en cumplimiento del deber a las familias de empleados neoyorquinos que murieron a causa del COVID-19.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas