WASHINGTON - El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña el sábado junto a su exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el estado de Michigan, donde la carrera con el mandatario Donald Trump está reñida.

Obama, que ha aparecido en los últimos días con más regularidad a pocos días de las elecciones, se esfuerza por promover a su exmano derecha para recuperar la Casa Blanca, haciendo mitin de campaña a favor de Biden.

Te puede interesar

Tres días antes de las elecciones del 3 de noviembre, Obama se sumará a Biden para hablar de su planteamiento de "unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación", anunció este miércoles el equipo demócrata en un comunicado.

Será el primer evento de campaña que realizan en persona desde que Biden obtuvo la nominación demócrata.

La semana pasada, Obama hizo campaña por Biden en mítines a los que la gente asistió desde su automóvil en Pensilvania y Florida, dos estados que votaron por los republicanos en 2016, pero que según las encuestas podrían quedar ahora en manos demócratas.

En sus discursos, Obama llamó a los partidarios de Biden a no "descansarse" en el liderazgo del candidato demócrata en las encuestas y salir a votar, recordándoles que Hillary Clinton era favorita hace cuatro años, según las encuestas, y finalmente perdió.

Este año, Biden debe recuperar Michigan, entre otros, para acceder a la Casa Blanca. Según el promedio de encuestas del sitio web RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,1 puntos porcentuales a nivel nacional y por 8,6 puntos en Michigan, según las encuestas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas