WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, instó hoy al Gobierno de Donald Trump a adoptar un enfoque más "quirúrgico" y "dirigido" sobre su plan de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y concentrarse en los abusos de China.

"Claramente está ocurriendo un abuso. Claramente, hay exceso de capacidad, dumping en el transporte marítimo de acero y aluminio en algunos países, particularmente en China", dijo hoy Ryan ante la prensa.

"Pero creo que la forma más inteligente de hacerlo es hacerlo más quirúrgico y más específico", puntualizó.

Anteriormente, Ryan se manifestó "extremadamente preocupado por las consecuencias de una guerra comercial" desencadenada por las tarifas.

El presidente Trump ha señalado que va a imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y un arancel del 10% sobre las importaciones de aluminio, lo que ha generado amenazas de represalias por parte de Europa y Canadá.

Trump invocó una disposición legal poco utilizada, conocida como Sección 232, que le permite imponer unilateralmente los aranceles por motivos de seguridad nacional.

Sin embargo, Ryan consideró hoy la cláusula 232 es "un poco demasiado amplia" y "propensa a represalias".

"Lo que estamos alentando a la administración a hacer es centrarse en lo que es claramente un problema legítimo y a que sea quirúrgico en su enfoque para que podamos perseguir a los verdaderos abusadores sin causar ningún daño colateral o consecuencias no deseadas", insistió el congresista.

Ryan apuntó que está en diálogos con el mandatario sobre el tema tarifario, pero no indicó si ha obtenido algún avance.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas