miércoles 27  de  marzo 2024
JUSTICIA

Pena de muerte para el culpable del atentado del maratón de Boston

El magistrado Clarence Thomas señaló que "Tsarnaev cometió crímenes atroces" y recalcó que la "Sexta Enmienda le ha garantizado un juicio justo"

El Tribunal Supremo de Estados Unidos volvió a ratificar este viernes la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, responsable de atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas y dejó a otras 264 heridas en la línea de meta de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Así, la corte revirtió la decisión de un tribunal de apelaciones que decidió en agosto de 2020 revocar la pena impuesta en su contra y anular tres de las treinta condenas, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

La votación de este viernes se resolvió con seis votos a favor y tres en contra. El magistrado Clarence Thomas señaló que "Tsarnaev cometió crímenes atroces" y recalcó que la "Sexta Enmienda le ha garantizado un juicio justo ante un tribunal imparcial".

Un jurado estadounidense decidió en 2015 por unanimidad imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua no revisable.

Tsarnaev fue condenado por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en Boston. Tres días después, él y su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar