El Tribunal Supremo de Estados Unidos volvió a ratificar este viernes la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, responsable de atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas y dejó a otras 264 heridas en la línea de meta de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Así, la corte revirtió la decisión de un tribunal de apelaciones que decidió en agosto de 2020 revocar la pena impuesta en su contra y anular tres de las treinta condenas, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Te puede interesar

La votación de este viernes se resolvió con seis votos a favor y tres en contra. El magistrado Clarence Thomas señaló que "Tsarnaev cometió crímenes atroces" y recalcó que la "Sexta Enmienda le ha garantizado un juicio justo ante un tribunal imparcial".

Un jurado estadounidense decidió en 2015 por unanimidad imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua no revisable.

Tsarnaev fue condenado por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en Boston. Tres días después, él y su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27818 votos

Las Más Leídas