lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Pence asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando"

"La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando", indicó el vicepresidente Mike Pence a través de Twitter

MADRID.- El vicepresidente Mike Pence ha señalado este lunes que la situación en Venezuela "sólo está empeorando" y que ha causado que "más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país".

"El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando", indicó Pence a través de su cuenta en la red social Twitter. "Esto debe acabar ya", ha aseverado.

Embed

El régimen de Nicolás Maduro ha negado que exista una crisis migratoria en la medida en que también ha negado la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El chavismo atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

El ministro de Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, ha acusado este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de "manipular estadísticas" sobre la emigración venezolana para "abultar" los fondos que recibe.

Arreaza ya ha cargado varias veces contra ACNUR desde que el pasado 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de 4 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar