MOSCÚ.- El estado de la Florida fue el escogido por el presidente ruso Valdimir Putin para dirigir su "hipotético ataque" con el nuevo misil nuclear que presentó este jueves ante la Asamblea Federal de ese país.

“Como pueden ver en este video, puede atacar cualquier objetivo a través del Polo Norte o del Polo Sur. Ningún sistema de defensa antimisiles podrá resistirlo”, añadió Putin en uno de los videos, que fueron retransmitidos por el portal web RT.

Embed

El mandatario recalcó que estas armas no serán utilizadas para agredir, sólo serían activadas en caso de agresión.

En el material mostrado por el Jefe de Estado, un misil llegaría de forma "hipotética" a Estados Unidos, especificamente a Florida y aún más concreto a Palm Beach, donde está el club privado del presidente Donald Trump.

Embed

Kremlin negó carrera armamentística

El Kremlin negó que Rusia quiera iniciar una nueva carrera armamentística y que sus nuevas armas nucleares, presentadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, estén dirigidas contra algún país en concreto.

"El presidente destacó que de ninguna manera se puede considerar como el inicio de una nueva carrera armamentística, ya que no es otra cosa que la respuesta de Rusia a la ruptura del tratado sobre la defensa antimisiles" por parte de Estados Unidos en 2002, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El despliegue por todo el mundo del escudo antimisiles estadounidense, agregó, "podía romper en el futuro el equilibrio estratégico, la paridad nuclear y, de hecho, neutralizar las fuerzas estratégicas de Rusia".

Los nuevos sistemas de armamento presentados por Putin durante el discurso sobre el estado de la nación "garantizan el mantenimiento de la paridad estratégica, necesaria para la paz y estabilidad en todo el mundo", subrayó Peskov.

FUENTE: REDACCIÓN/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas