miércoles 20  de  septiembre 2023
EEUU

Rescatan a 5 niños que se metieron al drenaje pluvial en Nueva York

Los cinco niños, de 11 y 12 años, se metieron en un desagüe pluvial en Staten Island y se perdieron, llamaron al 911 pidiendo ayuda

NUEVA YORKCinco niños traviesos tuvieron que ser rescatados después de que se metieron a un drenaje pluvial en la ciudad de Nueva York y se perdieron, dijeron las autoridades.

En un audio difundido por los bomberos, los despachadores del número de emergencias 911 trataban de identificar la ubicación exacta de los niños y luego les dicen que griten cuando los rescatistas estén cerca.

“Ahora griten tan fuerte como puedan”, les dice un operador de emergencias.

Los cinco niños, de 11 y 12 años, se metieron en un desagüe pluvial en Staten Island alrededor de las 6 p.m. el martes, dijeron funcionarios del departamento de bomberos en una conferencia de prensa el miércoles.

Los niños caminaron casi medio kilómetro (un cuarto de milla) y luego llamaron al 911 cuando no pudieron encontrar el camino de regreso, dijeron las autoridades.

“Estamos atrapados en la alcantarilla”, dijo uno de los chicos al despachador.

Un segundo despachador dice que está familiarizado con el área y trata de determinar exactamente dónde están los niños, haciéndoles preguntas sobre su ubicación.

Cuando se escuchan las sirenas, el despachador les dice a los niños que griten. Poco tiempo después se escucha a un socorrista diciendo que están muy cerca de ellos y luego, avisa que ya los sacaron de la alcantarilla.

Los bomberos dijeron que los niños estuvieron en el túnel durante aproximadamente una hora. Los niños y un bombero fueron llevados a un hospital para ser examinados, pero ninguno tuvo lesiones importantes, dijeron las autoridades.

“Es increíble que el teléfono celular funcionara en el túnel”, dijo a los periodistas el jefe de departamento de bomberos, John Hodgens. “Ese fue un componente clave para que los encontráramos”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar