Fiscales de Estados Unidos informaron el martes que retiraban los cargos por acoso sexual contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien se vio obligado a renunciar por las acusaciones el año pasado.

El fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, dijo que si bien la denuncia era "creíble", su oficina no podía probar el caso más allá de una duda razonable.

Te puede interesar

"Por ello, notificamos al tribunal que declinamos el proceso y solicitamos desestimar los cargos presentados por el alguacil del condado de Albany", dijo la fuente.

Cuomo fue acusado en noviembre por tocamientos forzados, lo cual es estipulado como delito sexual con una sentencia penal de hasta un año.

Fue la primera denuncia presentada desde que el otrora poderoso político fuera obligado a renunciar en agosto tras una serie de acusaciones de acoso sexual.

El caso fue presentado por la oficina del alguacil en Albany, pero pronto se volvió incierto si Soares podría seguir con el proceso.

Cuomo, de 64 años, debía responder una citación para comparecer ante el tribunal el viernes.

Ante la falta de pruebas, Soares es ahora el tercer fiscal de distrito en cerrar una investigación penal contra Cuomo relacionada con acoso sexual.

Cuomo fue acusado de poner su mano bajo la blusa de la víctima y de agarrar su pecho izquierdo en diciembre de 2020.

Su renuncia vino luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitiera un informe, que no tenía carácter penal, concluyendo que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres, incluidas antiguas miembros de su oficina.

El funcionario negó los cargos y dijo ser víctima de una venganza política.

El exgobernador se ganó la admiración nacional en 2020 por sus directos informes diarios sobre el coronavirus antes de su espectacular caída de popularidad.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13042 votos

Las Más Leídas