WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra cuatro ciudadanos rusos con lazos con el Kremlin a los que acusa de llevar a cabo esfuerzos para interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre en el país norteamericano.

El Departamento del Tesoro ha indicado que entre los sancionados figura Andri Derkach, quien "mantiene lazos cercanos con los servicios de Inteligencia rusos e intentó influenciar la opinión de votantes estadounidenses a través de una campaña encubierta dirigida por Rusia".

Te puede interesar

Así, esta campaña estaría centrada en "manipular el proceso político estadounidense para hacer avanzar los intereses malignos de Rusia en Ucrania", tal y como ha señalado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Los otros tres sancionados son Artem Lifshits, Anton Andreyev y Darya Aslanova quienes estarían vinculados a una "granja de trolls" llamada Internet Research Agency, conocida también como Lajta Internet Research, dirigida por el oligarca Yevgeni Prigozhin.

"Esta acción envía una señal clara: Estados Unidos no dudará a la hora de usar todas las herramientas de su poder nacional para responder a los actores extranjeros que buscan interferir o influir en nuestras elecciones a través de cualquier vía", ha zanjado Pompeo.

Oficiales de Inteligencia estadounidenses alertaron en febrero de que Rusia pretende interferir en las elecciones previstas para 2020.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas