sábado 13  de  julio 2024
Temporada ciclónica

Se forma tormenta tropical Lee en el Atlántico

Los meteorólogos pronostican que alcance fuerza de huracán de categoría 4 durante el fin de semana y que pase al noreste de la región del Caribe

SAN JUAN — La tormenta tropical Lee se formó el martes en el Océano Atlántico, y se prevé que se convierta en un huracán de categoría 3 o mayor a medida que se acerque al Caribe, indicaron meteorólogos.

La tormenta se encontraba a unos 2.115 kilómetros (1.315 millas) al este de las Antillas Menores la tarde del martes. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se pronostica que el meteoro se fortalezca hasta convertirse en un huracán “extremadamente peligroso” a más tardar el viernes mientras se desplaza sobre aguas cálidas, y que pase a poca distancia al noreste de la región del Caribe, añadió el NHC.

Los pronósticos preliminares no indican que tocará tierra, aunque el NHC advirtió que “es muy pronto para determinar exactamente qué tan cerca pasará este sistema de las Islas de Sotavento”.

Lee es la 12da tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, la cual se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

En agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que la temporada de huracanes de este año sería más intensa de lo normal. Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes y entre dos y cinco podrían alcanzar una categoría de tres o mayor.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar