MIAMI.- Después de los estragos dejados en el centro y norte de Florida por el huracán Idalia, otra amenaza se cierne en el Atlántico con la posible formación de una tormenta tropical que podría golpear a varias islas del Caribe.
MIAMI.- Después de los estragos dejados en el centro y norte de Florida por el huracán Idalia, otra amenaza se cierne en el Atlántico con la posible formación de una tormenta tropical que podría golpear a varias islas del Caribe.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que se emitan avisos para un “sistema” que podría convertirse en la tormenta tropical Lee y alcanzar la fuerza de un huracán a medida que se acerca al Caribe esta semana.
Las imágenes satelitales indican que el sistema de baja presión con lluvias y tormentas eléctricas, que se formó alrededor de una onda tropical a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las Islas de Barlovento del Caribe, se ha organizado mejor durante la noche.
Si las tendencias actuales continúan, se emitirán avisos más tarde este martes sobre un ciclón tropical que se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 a 20 mph a través del Atlántico tropical central.
El NHC ha emitido una alerta para las Islas de Barlovento, incluyendo Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Anguila, Montserrat, y las Islas Vírgenes Británicas, ya que se espera que el fenómeno atmosférico se acerque a estas áreas a finales de esta semana.
Los residentes de estos lugares deben estar preparados para fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas, de acuerdo con el NHC.
Los modelos informáticos muestran la nueva perturbación probablemente girando hacia el norte a medida que se acerca al Caribe, lo que alejaría la amenaza de Florida, que todavía se está recuperando del impacto del huracán Idalia.
Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas que sigan las instrucciones de las autoridades locales y se preparen para la tormenta. Esto incluye asegurar sus hogares, abastecerse de suministros esenciales como alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos y baterías adicionales para linternas y radios. También se aconseja tener un plan de evacuación en caso de que sea necesario.
El NHC también está monitoreando otro sistema frente a la costa de África que se espera que se convierta en una depresión tropical a mediados de esta semana. Si se forma, se convertiría en la tormenta tropical Mindy, la decimotercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes.
La temporada ciclónica de este año ha sido particularmente activa, con 11 tormentas con nombre hasta la fecha. Los expertos han pronosticado una temporada de huracanes por encima del promedio este año, con la posibilidad de que se formen hasta 20 tormentas con nombre.
Florida todavía no se repone de los daños causados por el huracán Idalia la semana pasada. Las fuerzas de este ciclón dejaron varias víctimas mortales, casas destruidas, árboles en el suelo y problemas eléctricos, entre otros.
Manténgase informado y siga las instrucciones de las autoridades locales para mantenerse seguro.