Embed

"Para mí, que una China comunista ponga sanciones en mi contra, es un honor", aseguró el senador republicano Marco Rubio, en un video difundido este lunes en relación con las medidas impuestas por el país asiático en su contra, y que afectan al también senador Ted Cruz y a otros nueve altos funcionarios del gobierno de EEUU.

Te puede interesar

Tras conocerse que el régimen chino había adoptado las sanciones, Rubio comentó en Twitter: "El mes pasado China me puso en la lista negra. Hoy me sancionaron".

A seguidas apuntó: "No quiero ser paranóico, pero empiezo a pensar que no les agrado".

https://twitter.com/marcorubio/status/1292776324034109441

En el video difundido por la Oficina del senador republicano, advirtió que "lo hacenporque yoe stoy en contra de su su tiranía, en contra de que ellos se roban los trabajos de los estadounidenses y que están interviniendo en los asuntos de Hong Kong, así que, realmente, para mí esto es sun honor, que me hayan sancionado y me hayan prohibido la entrada a China".

En otro mensaje publicado el lunes en su red social, Rubio publicó la foto de un encuentro que sostuvo con "algunos luchadores por la libertad de #HongKong. Su incansable lucha por la autonomía de Hong Kong y los derechos humanos los han convertido en el objetivo del PCCh [Partido Comunista Chino]. El mundo libre debe apoyarlos".

https://twitter.com/marcorubio/status/1292865514692386818

El legislador que representa a Florida, y de origen cubano, se refirió también al arresto este lunes del magnate de la prensa hongkonés Jimmy Lai, acusado junto a su hijo de "colusión con poderes extranjeros".

"En un momento en que se esperan más arrestos, el mundo debe responder rápido y dar un refugio seguro a los hongkoneses que estén en riesgo", alertó el senador, sin especificar cómo deberían responder otros gobiernos.

https://twitter.com/marcorubio/status/1292779572195459072

El mes pasado el Congreso de Estados Unidos aumentó la presión contra China. Las sanciones anunciadas el lunes por el régimen comunista responden a medidas similares anunciadas la semana pasada por Washington contra once funcionarios de Pekín acusados de suprimir "la libertad y el proceso democrático" en Hong Kong, apunta la agencia de noticias AFP.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas