MIAMI.- Marco Rubio, senador de la Florida por el partido republicano, exhortó este jueves al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a hacer efectiva la solicitud hecha en días pasados por la Asamblea Nacional de Venezuela, según la cual el gobierno de EEUU debía bloquear las cuentas del Estado venezolano en el exterior por la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

En una carta, enviada a Diario Las Américas por la oficina de prensa del senador Marco Rubio, este solicita a Mnuchin su ayuda en el cumplimiento de la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Adicionalmente, le insto que use todos las herramientas disponibles para prevenir que el régimen de Maduro continúe saqueando los activos que pertenecen justamente al pueblo de Venezuela”, se lee en la misiva.

El pasado 15 de enero el senador había declarado que la presidencia de Maduro es ilegítima y reconocía a Juan Guaidó como la persona que debe asumir la presidencia de forma temporal.

“Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima [y] bajo la Constitución de Venezuela en la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones”, dijo en ese momento Rubio a través de su cuenta de Twitter.

El senador republicano es uno de los políticos de Washington que más se ha enfocado en la situación de Venezuela a través de sus constantes denuncias al régimen de Nicolás Maduro.

A continuación, la carta enviada por Marco Rubio.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas