lunes 25  de  marzo 2024
EEUU

Senadores de EEUU piden a Pompeo apoyo para liberar a los "6 de CITGO"

Diario Las Américas accedió a la carta, que también fue publicada en la página oficial del senador Ted Cruz y que firman, junto a él, John Cornyn (Texas), Bill Cassidy (R-La.), John Kennedy (R-La.), y Thom Tillis (R-N.C.)

REDACCIÓN.- En una misiva firmada por cinco senadores estadounidenses y dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, estos piden al Departamento de Estado "hacer todo lo posible para garantizar el regreso seguro a casa de los seis empleados de CITGO actualmente detenidos en Venezuela".

Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, y Gustavo Cárdenas son conocidos como los "6 de CITGO" y a quienes el dictador Nicolás Maduro calificó de traidores, fueron arrestados en 2017 por cargos de corrupción, pero no se les ha realizado un juicio y continúan presos.

Senator Ted Cruz on Twitter

Diario Las Américas accedió a la carta, que también fue publicada en la página oficial del senador Ted Cruz y que firman, junto a él, John Cornyn (Texas), Bill Cassidy (R-La.), John Kennedy (R-La.), y Thom Tillis (R-N.C.).

Según se puede leer en la carta, los legisladores solicitan prestar atención al caso y ejercer presión sobre el régimen de Venezuela para que sean liberados cuanto antes.

Rep. Pete Olson on Twitter

Asimismo, los senadores recalcan la inocencia de los mencionados y hacen alusión al pésimo estado de salud de los detenidos en Caracas, que llevan más de dos años en esas condiciones.

Según ha anunciado el Departamento de Estado de los EEUU, este viernes el Representante Especial de Venezuela Elliott Abrams y el Encargado de Negocios de EEUU Para Venezuela James B. Story ofrecerán una rueda de prensa.

A continuación, la carta.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar