viernes 22  de  marzo 2024
inmigración

Solicitantes de visa a EEUU deberán presentar historial de sus redes sociales

Quienes aspiren a obtener una visa de inmigrante para EEUU deberán presentar su historial de Twitter y Facebook, de al menos cinco años, según se conoció este jueves

Los inmigrantes que aspiren ingresar a EEUU deberán presentar ante las autoridades un historial de sus redes sociales, de al menos 5 años, según se anunció este jueves.

La medida, explican, es una extensión de la que ya fue adoptada por la anterior Administración de Barack Obama para investigar exhaustivamente a quienes aspiren ingresar a EEUU como inmigrantes, en especial, sus movimientos en las redes sociales, luego del ataque terrorista de San Bernardino.

La medida incluirá a aquellos solicitantes de residencial legal permanente. El Departamento de Estado precisó -dijo CNN- que habrá exenciones para visas diplomáticas y oficiales.

La nueva política entrará en vigencia 60 días después de publicarse el cambio formalmente. Es decir, hoy. En esos 60 días, el público podrá hacer comentarios sobre la modificación.

Además del historial en redes sociales, a los solicitantes se les pedirán números de teléfonos anteriores, direcciones de correo electrónico, violaciones de inmigración previas y antecedentes de participación en actividades terroristas, tanto del solicitante como de su familia.

Activistas han cuestionado esta medida porque consideran que pondrá límites a la inmigración legal a EEUU, pues demorará los procesos, los encarecerá y, en definitiva, significará mayores trabas para acceder a una visa de ingreso al país.

Las autoridades, en tanto, argumentan razones de seguridad nacional para la aplicación de tales medidas.

Se estima que el nuevo requisito afectará a unos 15 millones de aspirantes a ser inmigrantes en Estados Unidos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar