jueves 28  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Sondeo CNN: Un 39% vota en EEUU para expresar descontento con Trump

Un 26 por ciento dijo que votaba para apoyar a Trump y alrededor de un 30 por ciento aseguró que el mandatario no jugó ningún papel en la decisión de su voto para estas elecciones de mitad de mandato

WASHINGTON.- Un 39 por ciento de los estadounidenses ha ido a las urnas este martes 6 de noviembre en las elecciones legislativas de medio mandato para expresar su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump, según un sondeo a boca de urna de la cadena CNN.

Mientras que sólo un 26 por ciento dijo que votaba para apoyar a Trump, alrededor de un 30 por ciento aseguró que el mandatario no jugó ningún papel en la decisión de su voto.

De acuerdo con el sondeo, un 65 por ciento de los votantes manifestó haber decidido a quién votaría hace más de un mes contra sólo un 15 por ciento que lo decidió en la última semana o días.

Los estadounidenses acuden a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y parte del Senado en unas elecciones que medirán también el apoyo a la gestión del Presidente.

Las llamadas "midterms", elecciones de mitad de mandato, se celebran dos años después de la sorprendente victoria del candidato republicano a la presidencia.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar