El número de decesos diarios por coronavirus en Estados Unidos ha disminuido en las últimas semanas a su nivel más bajo desde finales de marzo, pese a que algunos estados están reanudando gradualmente sus actividades económicas. Sin embargo, los científicos temen que esa tendencia esté a punto de tomar el rumbo opuesto.

“Por ahora, es demasiado pronto para estar seguros de que las muertes van a disminuir y que todo va a estar bien”, dijo el médico Cyrus Shahpar, del organismo sin fines de lucro Resolve to Save Lives, el cual trabaja en la prevención de epidemias.

Te puede interesar

Los decesos por COVID-19 en todo el país han bajado a unos 680 por día, en comparación con los cerca de 960 que se registraron hace un par de semanas, de acuerdo con un análisis de The Associated Press a los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. La revisión se hizo a un promedio escalonado de siete días de fallecimientos hasta el miércoles.

Se cree que son varias las razones que obran, incluyendo la llegada de tratamientos efectivos y una mejoría en las medidas de hospitales y casas para adultos mayores para prevenir contagios y salvar vidas.

Pero ya hay señales de advertencia.

Una de ellas es que el número de casos recientemente confirmados por día ha aumentado de cerca de 21.400 hace dos semanas a 23.200, de acuerdo con en análisis realizado por la AP.

Y en Florida, Georgia, Texas y Arizona —estados que relajaron pronto sus medidas de confinamiento en casa— las muertes han ido en aumento silenciosamente desde principios de junio, resaltó Ali Mokdad, profesor de estudios métricos en Ciencias de la Salud en la Universidad de Washington en Seattle.

“Estos no son números. Son seres humanos”, reiteró Mokdad. “Vamos a ver un alza en decesos en muchos lugares de Estados Unidos”, según sus estimaciones.

El brote ha matado a unas 118.000 personas en Estados Unidos y a casi medio millón a nivel global, de acuerdo con el conteo de la UJH, aunque se presume que los números reales son más altos.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas