martes 26  de  marzo 2024
empresa

Tiendas Gymboree se declara en bancarrota y podría cerrar 900 tiendas

Cabe recordar que Gymboree se declaró en bancarrota en junio de 2017. En ese momento, estaba tratando con más de $ 1,000 millones de deuda sobrante de una compra apalancada por parte de Bain Capital Partners en 2010, y operaba más de 1,280 tiendas

MIAMI.-Se espera que esta semana el minorista de ropa infantil Gymboree Group se declare en bancarrota, la segunda declaración de bancarrota en menos de dos años, dijo una persona familiarizada con la situación a CNBC.

Según el portal de dicha cadena, la empresa podría cerrar unas 900 tiendas que opera bajo las marcas Gymboree, Janie and Jack and Crazy 8, dijo la persona. El minorista también está tratando de vender su marca de gama alta, Janie y Jack, lo que podría salvar a la marca y su presencia de aproximadamente 139 tiendas.

Cabe recordar que Gymboree se declaró en bancarrota en junio de 2017. En ese momento, estaba tratando con más de $ 1,000 millones de deuda sobrante de una compra apalancada por parte de Bain Capital Partners en 2010, y operaba más de 1,280 tiendas, reporta CNBC.

Fue uno de los pocos minoristas de ese año en entrar en bancarrota y emerger con la esperanza de volver a dirigir su negocio. En esa quiebra, Gymboree cerró alrededor de 375 tiendas y eliminó $ 900 millones en deuda de su balance general.

Según la descripción de la compañía en su portal, Gymboree Group, Inc. es un minorista especializado que opera tiendas con ropa y accesorios de alta calidad para niños. "Nuestra familia de marcas incluye Gymboree, Janie y Jack, y Crazy 8. Desde nuestros inicios en 1976, hemos crecido desde ofrecer clases para madres y bebés en el área de la Bahía de San Francisco hasta operar más de 900 tiendas minoristas en los Estados Unidos y Canadá, junto con franquicias de todo el mundo".

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar