martes 19  de  marzo 2024
SUCESOS

Tiger Woods fue hallado "consciente" y con graves heridas en las piernas

El golfista Tiger Woods fue trasladado al hospital con múltiples heridas. El vehículo sufrió un daño aparatoso, dijo la Policía

LOS ANGELES - El astro del golf Tiger Woods fue hallado en estado consciente en el lugar donde sufrió un accidente automovilístico este martes, sin evidencias por ahora de que estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles (California).

Woods sufre heridas "graves" en ambas piernas después de estrellarse solo con su vehículo en una carretera cercana a Los Ángeles, dijo el sheriff Alex Villanueva en una rueda de prensa.

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días aunque Villanueva descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo podía haber circulado a mayor velocidad de la recomendada en una zona donde se producen accidentes con cierta frecuencia.

El jefe policial dijo que Woods, de 45 años, fue "muy afortunado" de sobrevivir al accidente.

Woods debió ser extraído del vehículo mediante el uso de las herramientas hidráulicas de rescate, informó el departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente en el que el golfista resultó herido.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FABC7News%2Fstatus%2F1364311894186733569

Woods fue trasladado al hospital en una ambulancia. Su vehículo sufrió graves daños, dijo el departamento de policía.

“Tiger Woods estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas", dijo su representante Mark Steinberg. “Está siendo intervenido y les agradecemos la privacidad y apoyo”.

Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Las bolsas de aire se habrían activado. El destrozo parecía ser estar a un costado de la ruta, en una ladera.

Woods, cuyo primer nombre es Eldrick, era el único pasajero del vehículo, señaló la policía.

El accidente ocurrió poco antes de las 7.15 de la mañana del martes, dijeron las autoridades.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLASDHQ%2Fstatus%2F1364295974961573889

Woods estuvo en Los Ángeles como anfitrión del torneo Genesis Invitational en el campo de Riviera, donde se encargó de entregar el trofeo. Tenía que cumplir con compromisos de filmación el lunes y martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade.

Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, la grabación era sobre lecciones de golf a celebridades como Spade y el retirado basquetbolista Dwyane Wade. No jugó.

El campeón de 15 majors no juega desde el PNC Championship con su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de la Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar. El Masters se disputará entre el 8 y 11 de abril. Cuando se le preguntó al respecto durante una transmisión en la cadena CBS, Woods respondió: “Dios, ojalá que sí”.

Conmoción en el deporte

Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basquetbol Earvin 'Magic' Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Woods.

El accidente tuvo un especial impacto en el mundo del golf, donde generó gran conmoción entre sus colegas.

"Con el corazón roto y en shock al enterarme del accidente de Tiger Woods hoy", escribió en Twitter el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Bryson DeChambeau.

"Espero que Tiger esté bien", afirmó por su parte el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo. "Duele ver a uno de tus... ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando".

El comisionado del circuito de la PGA, Jay Monahan, emitió una declaración en la que dijo estar a la espera de más información sobre el estado de su estrella.

"En nombre del PGA Tour y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera", afirmó.

Incidentes y problemas personales

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con 15 victorias en torneos de Grand Slam y un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con el legendario Sam Snead.

El jugador se sometió recientemente a una quinta cirugía para afrontar sus problemas de espalda, que han lastrado su rendimiento durante las últimas temporadas.

Apenas el domingo, Woods reconoció que estaba en duda su participación en el próximo Masters de Augusta, que se celebrará en abril.

Este nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, quien en otras ocasiones ha protagonizado espectaculares recuperaciones de sus lesiones y problemas personales.

Woods era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando se vio envuelto en un gran escándalo en 2009, cuando tuvo otro accidente vial frente a su casa de Windemere, Florida.

Posteriormente comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades que un año después derivaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos, y le hicieron perder importantes patrocinios.

En 2010 regresó a la competición pero sus problemas de espalda le hicieron pasar por el quirófano cuatro veces entre 2014 y 2017.

En mayo de 2017, Woods fue detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su coche en plena calle, lo cual el golfista justificó por haber tomado una mezcla de medicamentos recetados.

Woods se declaró culpable de conducción temeraria y tuvo que afrontar una multa y servicios comunitarios.

En 2019, realizó un asombroso retorno al éxito al conquistar el Masters de Augusta, su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008 y que le hizo soñar con poder alcanzar el récord de 18 torneos de Grand Slam de Jack Nicklaus.

En una brillante carrera de más de un cuarto de siglo, Woods ha conquistado cinco ediciones del Masters de Augusta, cuatro del Campeonato de la PGA y tres del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Británico.

Su última aparición en los campos fue en el torneo familiar PNC Championship, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo Charlie, de 11 años.

FUENTE: AP/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar