ARLINGTON, Texas— Un estudiante de 18 años que hirió de bala a cuatro personas durante una pelea en su escuela secundaria del área metropolitana de Dallas el miércoles fue detenido horas más tarde, informaron las autoridades.

Timothy George Simpkins fue arrestado sin incidentes y acusado con varios cargos de ataque con agravantes con una pistola, tuiteó el Departamento de Policía de Arlington.

Te puede interesar

Una persona se encontraba en estado crítico, otra estaba en buen estado y una tercera fue tratada por abrasiones menores y estaba previsto que saliera del hospital el miércoles por la tarde, dijo la Policía. Una cuarta persona resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. La policía dijo anteriormente que tres de los cuatro heridos eran estudiantes.

https://twitter.com/TheInsiderPaper/status/1445772879941881874

El tiroteo en la escuela secundaria Timberview, que se ubica en Arlington pero pertenece al distrito escolar de la vecina Mansfield, se derivó de una pelea que comenzó en un salón de clases, dijo Kevin Kolbye, jefe de policía adjunto de Arlington, durante una conferencia de prensa previa al arresto de Simpkins.

“Este no es un acto de violencia al azar", agregó Kolbye. “No se trata de alguien que ataca nuestra escuela”.

Timberview cuenta con aproximadamente 1.900 estudiantes de 9no a 12mo grado. El enorme complejo abrió sus puertas en 2004.

Después de que se dieron a conocer las noticias del tiroteo, los padres de familia se congregaron en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, ubicado a unos 8 kilómetros (5 millas) de la escuela secundaria, para reunirse con sus hijos, quienes fueron llevados en autobús allí.

https://twitter.com/ArlingtonPD/status/1445773491333001233

El subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, dijo que dos de los cuatro heridos fue por disparos. Tres de ellos fueron trasladados a hospitales y la otra persona se negó a recibir tratamiento.

Las autoridades establecieron un centro de reunificación para estudiantes y sus familias, dijo la policía.

El distrito escolar dijo que estudiantes y personal estaban encerrados en aulas y oficinas.

escuela-tiroteo-texas-2021-ap
Agentes acuden a la escuela Timberview High School tras el reporte de un tiroteo en Arlington, Texas, el 6 de octubre de 2021.

Agentes acuden a la escuela Timberview High School tras el reporte de un tiroteo en Arlington, Texas, el 6 de octubre de 2021.

Imágenes de televisión mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos fuera de la escuela, pero no se veía a personas siendo tratadas.

Los estudiantes se encerraron dentro de la escuela. "Mi hija está en un salón de clases" y "mi hijo está un poco asustado", agregó.

La escuela fue cerrada y las autoridades escolares y policiales dijeron que fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que serán "evacuados en autobús una vez que la escuela esté asegurada".

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

El incidente se produce apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

Los tiroteos en escuelas han sido un auténtico problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por The Washington Post.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019.

El tiroteo escolar reciente más mortífero en tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

https://twitter.com/ArlingtonPD/status/1445787232120365062

FUENTE: AP / AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54309 votos

Las Más Leídas