martes 21  de  mayo 2024
EEUU

Trump alaba a Putin por no anunciar represalias tras sanciones de Obama

"Gran jugada (de V.Putin)", escribió el Donald Trump en Twitter. "Siempre supe que era muy inteligente", aseguró

WASHINGTON.- El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, por no tomar represalias después de que Barack Obama anunciara el jueves sanciones contra Moscú y la expulsión de 35 diplomáticos rusos por ciberataques de los que acusa a Rusia.

"Gran jugada (de V.Putin)", escribió el republicano en Twitter. "Siempre supe que era muy inteligente", aseguró sobre el presidente ruso, al que pretende acercarse una vez llegue a la Casa Blanca.

Trump no solo tuiteó eso, sino que dejó ese tuit fijado en su perfil de la red social.

Embed

Cuando se esperaba que el mandatario ruso anunciara medidas equivalentes contra diplomáticos estadounidenses, este decidió no hacer nada para responder a Obama, algo que se interpreta como un gesto de ninguneo al aún presidente de Estados Unidos y como una forma de dejar claro que lo que le importa es lo que hará Trump.

Obama anunció el jueves una serie de sanciones y la expulsión de 35 diplomáticos rusos, a los que calificó de espías, por los ciberataques contra el Partido Demócrata durante la campaña electoral. En base a los servicios de inteligencia, el mandatario acusa a Rusia de injerencia en las elecciones para favorecer la victoria de Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar