MIAMI. -El presidente Donald Trump anunció a traves de su cuenta de Twitter que planea cambios en las visas H1-B, que se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Según señaló, la iniciativa busca generar facilidades, certidumbre y la posibilidad de que los trabajadores puedan aspirar a obtener la ciudadanía estadounidense.

Te puede interesar

"Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía", escribió Trump en su cuenta de Twitter como ya es costumbre.

"Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos", agregó el mandatario.

Embed

¿Cuál es la Visa H-1B?

El programa de Visa H-1B permite a los negocios de los Estados Unidos esponsorizar a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas para que vayan a los Estados Unidos para trabajar.

Las Ocupaciones Especializadas son aquellas que requieren experiencia técnica o teórica en ciertos campos especializados como la ingeniería, la ciencia, la programación informática, y el derecho. Las Visas H-1B son "Visas de No Inmigrantes".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61598 votos

Las Más Leídas