MIAMI. -El presidente Donald Trump anunció a traves de su cuenta de Twitter que planea cambios en las visas H1-B, que se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Según señaló, la iniciativa busca generar facilidades, certidumbre y la posibilidad de que los trabajadores puedan aspirar a obtener la ciudadanía estadounidense.

Te puede interesar

"Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía", escribió Trump en su cuenta de Twitter como ya es costumbre.

"Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos", agregó el mandatario.

Embed

¿Cuál es la Visa H-1B?

El programa de Visa H-1B permite a los negocios de los Estados Unidos esponsorizar a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas para que vayan a los Estados Unidos para trabajar.

Las Ocupaciones Especializadas son aquellas que requieren experiencia técnica o teórica en ciertos campos especializados como la ingeniería, la ciencia, la programación informática, y el derecho. Las Visas H-1B son "Visas de No Inmigrantes".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas