MIAMI. -El presidente Donald Trump anunció a traves de su cuenta de Twitter que planea cambios en las visas H1-B, que se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Según señaló, la iniciativa busca generar facilidades, certidumbre y la posibilidad de que los trabajadores puedan aspirar a obtener la ciudadanía estadounidense.

"Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía", escribió Trump en su cuenta de Twitter como ya es costumbre.

"Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos", agregó el mandatario.

Embed

¿Cuál es la Visa H-1B?

El programa de Visa H-1B permite a los negocios de los Estados Unidos esponsorizar a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas para que vayan a los Estados Unidos para trabajar.

Las Ocupaciones Especializadas son aquellas que requieren experiencia técnica o teórica en ciertos campos especializados como la ingeniería, la ciencia, la programación informática, y el derecho. Las Visas H-1B son "Visas de No Inmigrantes".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas