domingo 17  de  marzo 2024
Doral

Trump anuncia que su hotel en Doral no será sede de la cumbre del G-7

El presidente de EEUU alega que su decisión obedece a las intensas críticas recibidas por los medios de comunicación y por representantes del partido demócrata

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump informó la noche del sábado que cancela su plan para celebrar la próxima reunión de líderes mundiales del Grupo de los Siete en su resort de golf de Doral, Florida.

Acusado de usar la presidencia para enriquecerse, Trump anunció su decisión de no usar su propiedad en la ciudad de Doral, a través de su cuenta en Twitter.

Afirma que "basado en la hostilidad irracional e irracional de los medios y los demócratas, ya no consideraremos a Trump National Doral, Miami, como el sitio anfitrión para el G-7 en 2020. Comenzará la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David, de inmediato".

El jefe de gabinete interino del presidente, Mick Mulavey, realizó una conferencia de prensa el jueves anunciando la elección de Doral para la cumbre. Insistió en que su personal concluyó que era "de lejos la mejor instalación física".

En una publicación de su cuenta en Twitter asegura que pensó que estaba haciendo algo muy bueno para los Estados Unidos al usar el Trump National Doral, en Miami. "Para organizar el G-7. Es grande, grandioso, en cientos de acres, al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, tiene enormes salones de baile y salas de reuniones", y resaltó que allí cada delegación tendría un edificio con 70 unidades cada uno.

Embed

Asegura además que él había ofrecido que estaría dispuesto a hacerlo "SIN NINGÚN BENEFICIO o, si es legalmente permitido, a CERO COST a los EEUU. Pero, como siempre, ¡los medios hostiles y sus socios demócratas se volvieron locos!".

FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar