WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aplaudió este sábado al Senado por ratificar a su nominado, Brett Kavanaugh, para el Tribunal Supremo, después de una ceñida votación (50-48) que dio luz verde a la candidatura del magistrado.

"Aplaudo y felicito al Senado de EEUU por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, para el Tribunal Supremo. Más tarde, hoy, firmaré su comisión de nombramiento y él jurará (su cargo) oficialmente. ¡Muy emocionante!", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter minutos después de la votación.

Trump ha apoyado en reiteradas ocasiones a Kavanaugh, acusado en las últimas semanas de presuntamente abusar sexualmente de por lo menos tres mujeres.

Poco antes de la votación en el Senado, el Presidente aseguró en declaraciones a los periodistas que el juez es "una persona extraordinaria, un gran talento".

"Nos hará sentir muy orgullosos", apuntó Trump antes de embarcar el avión presidencial en dirección a un evento en el estado de Kansas.

La Casa Blanca se sumó a las felicitaciones hacia el Senado y recalcó que Kavanaugh jurará oficialmente su cargo "hoy más tarde", de acuerdo a un comunicado de un portavoz de la oficina presidencial, Raj Shah.

 

Deja tu comentario