WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aplaudió este sábado al Senado por ratificar a su nominado, Brett Kavanaugh, para el Tribunal Supremo, después de una ceñida votación (50-48) que dio luz verde a la candidatura del magistrado.

"Aplaudo y felicito al Senado de EEUU por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, para el Tribunal Supremo. Más tarde, hoy, firmaré su comisión de nombramiento y él jurará (su cargo) oficialmente. ¡Muy emocionante!", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter minutos después de la votación.

Te puede interesar

Trump ha apoyado en reiteradas ocasiones a Kavanaugh, acusado en las últimas semanas de presuntamente abusar sexualmente de por lo menos tres mujeres.

Poco antes de la votación en el Senado, el Presidente aseguró en declaraciones a los periodistas que el juez es "una persona extraordinaria, un gran talento".

"Nos hará sentir muy orgullosos", apuntó Trump antes de embarcar el avión presidencial en dirección a un evento en el estado de Kansas.

La Casa Blanca se sumó a las felicitaciones hacia el Senado y recalcó que Kavanaugh jurará oficialmente su cargo "hoy más tarde", de acuerdo a un comunicado de un portavoz de la oficina presidencial, Raj Shah.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas