WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, amenazó hoy con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

Indicó que los republicanos lograron un triunfo histórico en el Senado estadounidense.

Los republicanos tendrán al menos dos escaños más que hasta ahora, dijo. Eso no lo consiguió ningún presidente de Estados Unidos en las elecciones de medio mandato desde John F. Kennedy, afirmó.

Trump hizo referencia a que su antecesor, Barack Obama, perdió en la misma instancia hasta seis escaños en el Senado.

El mandatario señaló que los demócratas tuvieron en estas elecciones una ventaja financiera debido a las generosas donaciones que recibieron en la campaña electoral.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas