sábado 16  de  marzo 2024

Trump les dice a las congresistas demócratas de ascendencia extranjera que "vuelvan a su país"

La vehemencia exhibida por las congresistas ha llegado incluso a crear un amago de cisma dentro del partido, liderado a todos los efectos por la líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado este domingo a las mujeres radicalizadas que forman parte del llamado Caucus Democrático Progresista (la sección más radical de la bancada del Partido Demócrata en el Congreso de EEUU) que se vuelvan a la "catástrofe" que tienen por países de origen.

Entre las pertenecientes al caucus se encuentran congresistas como Rashida Tlaib (estadounidense de ascendencia palestina), Ilhan Omar (somalí-estadounidense) o Pramila Jayapal (nacida en India, de nacionalidad estadounidense).

Tlaib, junto a las también congresistas del caucus Alexandria Ocasio-Cortez (estadounidense, de ascendencia portorriqueña) y Ayanna Pressley presentaron el viernes ante el comité de supervisión de la Cámara de Representantes un duro informe sobre las condiciones en un centro de detención de inmigrantes, denunciando el presunto maltrato ocurrido "frente a la bandera estadounidense" por parte de las autoridades fronterizas norteamericanas.

La vehemencia exhibida por las congresistas ha llegado incluso a crear un amago de cisma dentro del partido, liderado a todos los efectos por la líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha llegado a amonestarlas para que sigan la línea más moderada del partido.

"Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas 'progresistas', que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno", ha publicado en su cuenta de Twitter.

"¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infestados de crímenes. Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace", ha añadido en su mensaje.

"Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no deberían tardar ni un minuto en largarse", ha comentado Trump. "Estoy seguro de que Nancy Pelosi estaría muy contenta de conseguiros el viaje gratis", ha concluido.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar