domingo 14  de  abril 2024
FLORIDA

Trump extiende moratoria a explotación de petróleo en costas de Florida

La moratoria sobre la perforación en el este del Golfo de México, que debía expirar en 2022, ahora se extenderá hasta 2032

JUPITER.- El presidente Donald Trump, normalmente entusiasta defensor de la industria petrolera, anunció el martes que iba a extender una moratoria de 10 años a perforaciones en la costa de Florida.

"En unos momentos firmaré una orden presidencial que extiende la moratoria sobre la perforación en alta mar en la costa del Golfo de Florida y la expande a la costa atlántica de Florida, así como a la costa de Georgia y Carolina del Sur", dijo Trump en un evento en Júpiter, Florida.

La moratoria sobre la perforación en el este del Golfo de México, que debía expirar en 2022, ahora se extenderá hasta 2032.

"Después de muchas conversaciones con @realDonaldTrump sobre la importancia de mantener prístinas las costas de FL, me alegro de que extienda la moratoria por otros 10 años", dijo en Twitter el senador de Florida Rick Scott, exgobernador republicano del estado.

https://twitter.com/SenRickScott/status/1303420963653025797

El rival demócrata de Trump para la Casa Blanca, Joe Biden, se apresuró a señalar que "hace apenas unos meses, Donald Trump planeaba permitir la perforación de petróleo y gas en la costa de Florida. Ahora, a 56 días para las elecciones, dice convenientemente que cambió de opinión. Increíble", criticó su rival.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar