WASHINGTON - El presidente Donald Trump nominó el viernes al parlamentario republicano John Ratcliffe para encabezar el servicio de inteligencia de Estados Unidos, luego de haber desistido casi siete meses antes de confiarle ese puesto por cuestionamientos sobre su falta de experiencia.

El presidente anunció en Twitter la elección de este integrante de la Cámara de Representantes que es uno de sus más fieles defensores. "¡John es un hombre excepcional de gran talento!", escribió.

Te puede interesar

Si el Senado de mayoría republicana lo aprueba, Ratcliffe reemplazaría a Richard Grenell, cuya designación hace dos semanas como director interino de inteligencia nacional cosechó numerosas críticas.

A principios de agosto, Trump había manifestado su intención de promover a Ratcliffe como director de inteligencia nacional (DNI, un organismo encargado de supervisar y coordinar las actividades de la CIA, la NSA y otras 15 agencias de inteligencia.

Pero la elección de este candidato, exalcalde de un suburbio rico de Dallas y fiscal federal por un año, en 2007, había sido criticada en particular por la oposición demócrata, debido a su falta de experiencia y su fidelidad al presidente.

El presidente Trump finalmente había renunciado a elegir a Ratcliffe, denunciando la forma "injusta" en que había sido tratado por los medios de comunicación.

Pero la tarde del viernes anunció la nominación de Ratcliffe.

Donald J. Trump on Twitter

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas