domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Trump participa este domingo en conferencia conservadora en Orlando

Trump pronunciará un discurso el 28 de febrero, para hablar del futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador

PALM BEACH - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump hablará el domingo en público por primera vez desde su salida de la Casa Blanca, en la conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), la gran reunión anual conservadora, inaugurada el viernes en Orlando, Florida.

De acuerdo con diversas fuentes, el expresidente pronunciará un discurso el 28 de febrero, para hablar del futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador.

Entre sus aliados y oponentes, resuena la misma pregunta: ¿el exmandatario de 74 años anunciará el domingo que se postulará nuevamente en 2024?

Probablemente lo insinúe sin decirlo de manera directa, dijeron los organizadores del acto.

En su primer discurso desde el 20 de enero, el expresidente Trump hablará sobre "el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador", dijeron a la AFP fuentes de su equipo.

También debería hablar sobre inmigración y "las políticas desastrosas" de su sucesor demócrata Joe Biden en este tema.

La conferencia de este año verá hablar a varios republicanos conservadores prominentes, incluido el ex presidente Donald Trump. Será el primer discurso importante de Trump desde que dejó la Casa Blanca y se mudó a Florida a principios de este año.

El discurso del exmandatario está programado para la tarde del domingo, uno de los últimos puntos de la agenda de la CPAC. También asistirán varios ex miembros del personal de la Casa Blanca de la administración Trump, incluida la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders y el ex director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow. También participan el Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

Tras ser sometido a un segundo juicio político promovido por los demócratas que le acusan de propiciar el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, la popularidad de Trump sigue siendo inmensa.

"Hay mucha gente en Washington que quiere borrar los últimos cuatro años", dijo el viernes el senador Ted Cruz en un acalorado discurso. "Pues déjenme decirles algo: ¡Donald J. Trump no va a desaparecer!".

El senador habló sin barbijo, ante un público donde pocos los usaban, al punto que los organizadores lanzaron un llamado al orden. "Libertad", replicaron los participantes, entre abucheos.

"No retrocederemos hacia los años de fracaso del establishment republicano", dijo por su lado el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Pero "si nos dividimos perderemos", advirtió el senador Lindsey Graham, dejando en evidencia las diferencias existentes entre los republicanos, demostradas sobre todo cuando diez legisladores del partido acompañaron a los demócratas para condenar a Trump.

Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana en el Senado, no votó a favor del impeachment pero estimó que Trump era "responsable" del ataque al Capitolio, no fue invitado al CPAC.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar