viernes 29  de  marzo 2024
México

Trump sugiere que Peña Nieto cancele reunión si no quiere pagar muro

Las palabras del mandatario estadounidense llegan un día después de que firmara una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro y cuando en México crece la presión sobre Peña Nieto para que cancele la reunión con Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que cancele la reunión que tiene con él la semana que viene si no está dispuesto a pagar el muro en la frontera de los dos países.

"Si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, sería mejor cancelar la próxima reunión", escribió Trump esta mañana (local) en Twitter.

Las palabras del mandatario estadounidense llegan un día después de que firmara una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro y cuando en México crece la presión sobre Peña Nieto para que cancele la reunión con Trump, prevista para el martes.

Trump aseguró el miércoles que México pagará por el muro "de alguna forma". En un mensaje a su país por la noche (local), Peña Nieto respondió que no lo hará y dejó la reunión con su homólogo estadounidense pendiente del reporte que le hagan los dos ministros mexicanos que durante dos días mantienen reuniones con funcionarios de la nueva Casa Blanca.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar