WASHINGTON.- El presidente Donald Trump urgió hoy a China que mantenga "una frontera fuerte y férrea" con Corea del Norte hasta que se concrete el compromiso con Pyongyang para que concluya su programa nuclear.

"China debe continuar con una frontera fuerte y férrea con Corea del Norte hasta que logremos un acuerdo", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El mandatario señaló que "recientemente la frontera se ha hecho mucho más porosa y más cosas se han filtrado".

"Quiero que esto ocurra, y que Corea del Norte sea muy exitosa, pero solo después de firmar (un acuerdo)", remarcó Trump.

Las palabras de Trump se producen a dos semanas de su prevista reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur el 12 de junio.

El pasado 9 de mayo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió en Pyongyang con Kim y logró la liberación de tres ciudadanos estadounidense retenidos en Corea del Norte desde 2015, un gesto considerado de buena voluntad en el proceso de acercamiento entre ambos países.

Aunque la Casa Blanca ha asegurado que los preparativos para el encuentro continúan, la pasada semana Corea del Norte sugirió una posible cancelación del encuentro si EEUU exige una desnuclearización "unilateral".

La cita entre Kim y Trump sería la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

De hecho, supone un enorme giro en las relaciones entre Washington y Pyongyang desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017, ya que durante su primer año como presidente las tensiones militares escalaron hasta el punto de que el gobernante amenazó con destruir Corea del Norte.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13199 votos

Las Más Leídas